Futbolistas sobrevalorados, poco público, menos patrocinios...Muchos clubs viven "al límite".
Que ocurrirá en este 2009? Los augurios son malos, muy malos, para el fútbol modesto.Aunque hay excepciones, la mayoria de clubs sobreviven más mal que bien.Como ocurre en otros sectores, la actúal situación no deja de ser consecuencia de lo ocurrido en años anteriores, los de las "vacas gordas".Causas? Muchas:técnicos y jugadores sobrevalorados- debe un futbolista de tercera (osea, cuarta), que tiene su trabajo a parte, cobrar 3000 € al mes? No es una barbaridad pagar mensualidades de 1500 € en Preferente?, menos patrocinadores y socios...
Muchos clubs que presupuestaron la actual temporada como si nada ocurrirera- o sea, con la frivolidad de siempre- han visto como sus problemas económicos no empezaban en marzo o abril- algo ya habitual- sino en octubre.Consecuencia? Reducción de sueldos, "puerta abierta" a todo el que quiera irse... Hay quien cree que este año, en algunas categorías, descenderán los equipos que no puedan pagar y acaben la Liga repletos de juveniles.
Pero, servirá de algo la crisis? Ojalá a partir de ahora los clubs- que cada vez contarán con menos "Mecenas"- presenten presupuestos más acordes a su modestia... aunque ello les pueda suponer jugar en una categoría inferior.
Noticia aparecida en el suplemento del diario SPORT (Futbol Català), del día 06-01-09, y firmada por Miguel Pérez
2 comentaris:
Lo que dice es completamente cierto. La mayoría de clubs viven muy por encima de sus posibilidades... y así van las cosas. Sólo espero que aquí, en el Montcada, se hagan las cosas con más cabeza.
un claro ejemplo de lo que ocurrio en nuestro club la temporada pasada.dando gracias a que se pudo reconvertir el tema porque segun parece la cosa pintaba mal
Publica un comentari a l'entrada